Año

2019

RegiĂłn

Proyecto temático

PROYECTO

IV Encuentro de JĂłvenes de la Alianza del PacĂ­fico

CATEGORĂŤA

Proyecto temático

TEMA

Juventud y empleo

CASO DE ÉXITO

NESTLÉ

Desarrollo e implementación del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que convocó a más de 1500 personas de México, Chile, Colombia y Perú en dos días de actividades presenciales.

descripciĂłn del proyecto

IV Encuentro jĂłvenes de la Alianza del PacĂ­fico 

Desarrollamos e implementamos el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, bajo el título “Jóvenes y el futuro del trabajo” con más de 1500 participantes de México, Colombia, Chile, Perú y otros países como Suiza, Panamá y Brasil. Con el objetivo de fortalecer la cooperación para promover la empleabilidad y brindar herramientas para que las juventudes puedan construir trayectorias de empleo digno y de calidad.

Durante el Encuentro se propició un intercambio de ideas y propuestas junto con panelistas de alto nivel y jóvenes sobre cuatro ejes: educación técnica y formación dual, agro-emprendimiento, competencias del siglo XXI y convergencia laboral de generaciones. Creamos contenidos y metodologías entre los que destacan: sincronía generacional, mercado de competencias, desafío de ideas, Nescafé por la juventud y feria de agroemprendimiento.

Enlaces de interés

Recursos para más información sobre el proyecto.